Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuando llega el verano, contar con una piscina en casa es una de las mejores opciones para que grandes y chicos pasen un rato agradable. Si tienes una terraza o jardín, seguramente hay modelos que se ajustan a sus dimensiones y tus necesidades.

Una de las menos conocidas, son las piscinas de acero, las cuales tienen la ventaja de ser muy resistentes y estables. Además, se pueden conseguir opciones tanto para ser enterradas como desmontables, que no requieren la realización de obras.

La clave al momento de seleccionar este tipo de piscina, es tomar en cuenta la calidad de los materiales de fabricación, que garantizan una mayor vida útil. Asimismo, diversidad de opciones para elegir, tal como podrás encontrar entre los mejores fabricantes de piscinas de acero que te presentamos a continuación.

¿Por qué elegir una piscina de acero?

Por lo general, en la elección de una piscina un aspecto clave es el tipo de terreno donde se va a instalar, al igual que el espacio disponible. También, se debe evaluar la facilidad de instalación, mantenimiento y durabilidad de la estructura.

Las piscinas de acero cuentan con un cuerpo elaborado con chapa o láminas de acero, lo que les da gran robustez. En estos casos, las chapas de acero son galvanizadas y laminadas en frío, por lo que son resistentes a la oxidación y no suelen deformarse.

Aunque son menos conocidas que las de plástico, las piscinas de acero tienen enormes ventajas, entre las que destacan:

  • El acero es un material que soporta bien la presión del agua o distintas condiciones climáticas sin sufrir deformaciones. Por tanto, la piscina es menos susceptible a presentar daños y a mantener su forma por más tiempo.
  • Suelen ser bastante ligeras y no requieres permisos especiales ni obras de ingeniera para su instalación. Se deben colocar en terrenos compactos y nivelados, cerca de un drenaje y una fuente de agua.
  • Las paredes de acero son muy fáciles de mantener y evitan el desarrollo de bacterias y otros patógenos, que pueden afectar la calidad del agua.
  • Están disponibles en diversos tamaños, según el espacio disponible y tus preferencias.
  • Se encuentran con diversos revestimientos, que van desde plástico PVC, imitación de madera o piedra.

Mejores fabricantes de piscinas de acero

La vida útil de estas piscinas puede ser de hasta 15 años, dependiendo del mantenimiento que se haga, así como de la calidad de los materiales. Por tanto, es clave seleccionar aquellas que han seguido los estándares de fabricación más elevados, como los que presentan las siguientes marcas:

1. Gre

Un fabricante español más de 50 años produciendo piscinas desmontables de alta calidad. Sus piscinas se elaboran con chapas de acero, que son moldeadas para darle la forma y el tamaño exacto a los productos.

El acero es perforado de manera exacta, con la finalidad de que los tornillos encajen a la perfección y garantizar la estanqueidad de la piscina. Asimismo, realizan tratamientos especiales, que evitan la formación de óxido, para que la estructura se mantenga firme por más tiempo.

La oferta de piscinas desmontables elevadas del fabricante es amplia, presentando más de 20 modelos. Las piscinas tienen forma ovalada o redonda, con capacidades desde 2 hasta 8 o 10 personas y revestimientos en blanco, color grafito o imitación de madera.

Cuando no dispones de mucho espacio, la Finlandia redonda es una excelente opción para disfrutar de una piscina en casa. El acabado es en blanco, con terminaciones que imitan madera y recuerdan el estilo nórdico, una altura de 120 cm y diámetro de 240 cm, ideal para 2 personas.

Si quieres aprovechar tu terraza en verano, la piscina Mariposa es lo que estás buscando, con extensiones laterales. En estas se acoplan 2 tumbonas, las cuales tienen el respaldo ajustable y una estructura muy confortable.

La piscina es baja, con 60 cm de altura, largo de 282 cm y ancho de 219 cm, todo en un agradable color blanco. Para una familia numerosa o disfrutar con los amigos en un jardín amplio, la Sicilia ovalada es ideal, con largo de 500 cm y ancho de 300 cm y capacidad para 5 o más personas.

Esta piscina viene con contrafuertes laterales, que le dan mayor estabilidad, el revestimiento exterior imita la madera y cuenta con una escalera para el acceso al agua. La estructura metálica tiene garantía por 4 años, es de fácil montaje e incluye todos los componentes necesarios para la instalación.

2. Toi

Otro fabricante español de renombre, que tiene más de 55 años en el mercado de las piscinas desmontables. Sus piscinas cuentan con una vida útil promedio superior a los 15 años, estando entre las de mayor calidad y con precios muy competitivos.

Se han extendido a otros productos asociados al mantenimiento de las piscinas y acondicionamiento de terrazas y jardines. Las piscinas desmontables se fabrican principalmente en PVC o en acero, con una línea infantil con estructura de acero abierta y el liner en PVC.

El catálogo de este fabricante se organiza por colecciones, según el tipo de revestimiento exterior de las piscinas. Las mismas están disponibles en varias dimensiones y pueden ser redondas u ovaladas, con distintos revestimientos.

Mi línea favorita es la de las piscinas decoradas, ya que brindan un estilo especial al jardín con la su variedad de revestimientos, como las que encontrarás en piscinasathena.com. Para esto, la estructura de acero, viene recubierta con una funda de polietileno, que se encuentra estampada con distintos motivos, en calidad fotográfica.

La Veta 915 es una piscina ovalada, con funda imitación a madera, dimensiones de 925 cm de largo x 457 cm de ancho x 120 cm de altura. Es ideal para un jardín de amplias dimensiones, e incluye una escalera de 8 peldaños, así como contrafuertes laterales que aumentan su estabilidad.

Si prefieres una decoración muy rústica, hay fundas que imitan las piedras, como la circular en piedra gris, que tiene 640 cm de diámetro, e incluye la escalera de acceso. Para los que gustan de un estilo más sencillo, los modelos de la gama blanca o en antracita, tanto redondas como ovalada, son una buena opción.

3. Viva Pool

Este fabricante ofrece piscinas de distinta dimensiones fabricadas en plástico o en laminado de acero lacado. Se caracterizan por su estructura estable, excelentes precios y el equipamiento que ofrecen en cada uno de sus modelos.

Las piscinas Viva Pool cuentan con un liner de buen grosor, garantizando la estanqueidad de la misma. Igualmente, todos sus productos vienen con la depuradora y su instalación es bastante sencilla, por lo que no es necesario contratar los servicios de un profesional.

Uno de sus modelos más práctico es el Punta Cana, piscina hecha en acero blanco lacado o revestimiento de imitación a madera, de forma redonda y disponible en un diámetro de 3,60 o 4,60 metros. Esta piscina incluye la escalera de seguridad con peldaños desmontables, así como una cubierta para el invierno.

La Punta Cana tiene 2 años de garantía tanto para el liner como la estructura metálica, se instala rápidamente y no requiere losa de hormigón. Otra opción de Vive Pool es el modelo Caracas, una piscina ovalada que tiene dos opciones, una de 4,60 metros y otra de 6,10 metros de largo.

La Caracas viene con el revestimiento externo en blanco o imitación a madera, con contrafuertes laterales para la estabilidad y resistencia. La escalera de acceso es de 4 peldaños desmontables, trae el tapiz del suelo y cubierta protectora de invierno, contando con una garantía de 2 años.