Escoger regalos para una boda parece que cada vez se vuelve más y más complicado, puesto que existen tantas opciones que la elección puede ser abrumadora. Además de ello, siempre tenemos que tener en cuenta que, al regalarles detalles a los invitados de estos eventos, el regalo debe de ser apto para todo el mundo y para todos los gustos, por lo que en muchas ocasiones resulta algo complejo comprar un regalo que sabemos que va a quedar guardado en un cajón y olvidado.
Por ello, existen alternativas que nos ayudan a ofrecerles a los invitados regalos útiles y originales con los que sorprender. Un ejemplo de esto son los regalos ecológicos o los regalos naturales que nos permiten aportar un toque de luz especial a cualquier estancia.
Por este motivo, queremos hablarte de las mejores plantas pequeñas que puedes regalar para bodas, puesto que son plantas duraderas, fáciles de cuidar y baratas que pueden servirte para elegir un detalle de boda distinto con el que seguro que marcarás la diferencia.
Mejores plantas pequeñas que regalar en bodas
Aunque de primeras puede parecer algo complejo regalar una planta para una boda, puesto que esta requiere de bastantes cuidados, la lista que te proponemos a continuación está compuesta por plantas suculentas y que, por lo tanto, son muchísimo más resistentes.
Por esta razón, suponen un excelente regalo, ya que al ser un detalle verde y ecológico se convertirán en un pequeño recordatorio constante del regalo cada vez que los afortunados tengan que atender y cuidar estas plantas. Con esto, aumenta el valor del regalo. Así que, a continuación te contamos los cuidados de estas miniplantas para regalar en bodas:
1 Cactus mini
Hablamos de uno de los clásicos que, sin duda, se ha convertido en una planta que cualquier persona tiene en algún momento a lo largo de su vida. Esto se debe a que existen muchísimos tipos de cactus distintos, pero todos ellos se consideran una planta bastante sencilla de cuidar, puesto que es una planta muy poco exigente y que prácticamente se cuida sola, siempre y cuando le des un mínimo de cariño.
Es importante entender que, dependiendo de la variedad de cactus, este puede requerir unas u otras atenciones distintas, pero por lo general al hablar de una planta suculenta estas ya de por sí solas tienen un alto ratio de supervivencia. Dicha cualidad se debe, sobre todo, a que muchas de sus hojas han sido transformadas en espinas y que, por lo tanto, ayudan a captar el sol y el agua de una forma muchísimo más sencilla.
Por ello, si quieres saber cómo cuidar de un cactus tienes que tener en cuenta que este tipo de planta requiere de muchísima luz, por lo que colocarlos al lado de la ventana resultará ideal para que tengan un buen crecimiento. Sin embargo, ten cuidado porque no les gusta la luz directa. Si hablamos del riego, en invierno será suficiente que les eches un poco de agua cada uno o dos meses, según el tamaño de la planta, y en verano siempre y cuando el sustrato esté seco puedes regarla.
Respecto a la temperatura, los cactus pueden aguantar temperaturas bastante extremas, tanto por arriba como por abajo, pero generalmente hablamos de plantas tropicales que, por lo tanto, prefieren los climas cálidos, así que lo ideal es mantenerlos en una casa que tenga como mínimo 15º C.
2 Echeveria mini
Continuamos con otra de las plantas más bonitas de la familia de las plantas crasas, y es la echeveria que cuenta con una forma preciosa con unas hojas carnosas pero planas que tiene forma de roseta. Se dice que existen hasta 400 especies distintas de esta planta, y todas ellas generalmente se componen de dos colores.
Al igual que sucede con los cactus, las echeverias son plantas que requieren de bastante luminosidad y, aunque en ocasiones toleran el sol directo, es mejor no colocarlas nunca en un lugar donde el sol pueda darle directamente, puesto que esto quemara sus hojas. Es importante siempre mantener estas plantas en macetas con buen drenaje, ya que este tipo de plantas no toleran nunca el exceso de humedad ni el encharcamiento, ya que de ser este el caso podrían pudrirse las raíces.
De esta forma, siempre será mejor regar de menos que regar de más; debido a que estas plantas conservan bastante bien el agua y la humedad. Por este mismo motivo, son plantas que tienen una excelente resistencia a los climas fríos y cálidos, aunque prefieren estos últimos, siempre y cuando nunca superen los 35º C.
3 Planta de aire
Continuamos con otra de las plantas más espectaculares, distintas y, sobre todo, uno de los regalos más originales que puedes regalar para una boda, puesto que esta planta no es tan conocida como las anteriores, pero sigue siendo espectacular de cuidar y de tener en casa, por lo tanto, compone un detalle precioso. Las plantas de aire son como una bola con hojas muy finas alargadas que no necesitan maceta.
Al igual que sucede con el resto de plantas de esta lista, esta especie es tropical y, por lo tanto, el mejor cuidado será aquel que asemeja a las condiciones a las de las zonas más cálidas y húmedas. De esta forma, las plantas de aire buscarán siempre zonas con muchísima luz ambiente, donde reciban al menos seis horas de luz diarias, y también deberemos mantenerlas constantemente húmedas o mojadas. Un cuidado muy habitual para hidratarlas es sumergirlas en agua un par de veces a la semana.
Además de esto, también puedes pulverizar las hojas constantemente para tratar de emular lo máximo posible las condiciones de la naturaleza, pero siempre ten en cuenta que el exceso también mata. Con todo ello, hay que considerar también que la temperatura ideal para esta planta es de los 18º C a los 32º C, pese a que también puede aguantar perfectamente en condiciones más extremas de frío. No obstante, esto siempre perjudicará su crecimiento, por lo que trata de darle la mayor cantidad de calor posible para que viva contenta.
Como puedes observar, lo que diferencia esta planta de otras es que no vive en maceta con sustrato, como sucede con las anteriores, por lo que sus cuidados son un poco más complicados y serán perfectos para los amantes de las plantas que quieran un buen reto. Sin embargo, sea como sea, las plantas de aire componen uno de los detalles de boda ecológicos más originales y que se convertirá en un regalo inolvidable.
4 Siemprevivas mini
Continuamos con una de las plantas más populares para exteriores y que podemos encontrar en muchísimos jardines, por lo que es bastante fácil que la hayas visto con anterioridad, aunque no le hayas prestado la atención que merece. Al tratarse de otra planta suculenta, esta es perfecta para decorar, puesto que además se reproduce con muchísima facilidad, por lo que de un pequeño esqueje podrás llenar un jardín entero.
Y si hablamos de los cuidados, lo que más destaca de este tipo de suculenta es que gracias a su capacidad de almacenar agua es bastante fácil de mantener en casa, así que no tendrás que regarla con demasiada su asiduidad. Precisamente, por este motivo, es muchísimo mejor regar la planta poco que mucho, ya que no tolera bien los excesos de humedad y una tierra muy mojada podrá pudrir las raíces.
Con esto claro también tenemos que tener en cuenta que este tipo de planta es tropical y que, por lo tanto, preferirá siempre zonas de sol, ya que a mayor cantidad de sol mayor será su crecimiento. Vive más contenta en temperaturas constantes y siempre por encima de los 30º C. Otro aspecto a destacar de esta planta es que distintas variedades también desarrollan flores en el tallo, por lo que con una mini siempreviva podrás terminar creando un jardín muy colorido y precioso.
5 Aloe vera
Finalmente, concluimos con otra de las plantas más populares que existen, ya sea bien por sus propiedades para la cosmética como por su facilidad de cuidados; y es que el Aloe Vera es otro tipo de planta suculenta que se vende en distintas tiendas y supermercados y que es un detalle precioso que tener sobre el escritorio o sobre la mesa, puesto que te aportan un punto ecológico ideal con el que ganar en salud.
Al considerarse una planta crasa, como ya hemos comentado, esta necesitará un excelente drenaje, por lo que será muy importante que cuente con una buena maceta y evitar en todo momento la cerámica y los tiestos cerrados. Esto deriva del hecho de que no toleran el encharcamiento en las raíces, puesto que dado el caso de que tenga demasiada agua, el aloe vera sufrirá.
A esto hay que sumarle que el sustrato debe de ser siempre para cactus y, por ello, tendremos que regar la planta muy de vez en cuando: en verano cuando notemos que la tierra está seca, y en invierno una vez o dos al mes, dependiendo de su tamaño.
Si hablamos de la luz y la temperatura que requiere el aloe vera, tenemos que mencionar que esta planta, al igual que el resto de su especie, adora la luz del sol y cuanta más luminosidad reciba mejor va a crecer. Por eso, lo mejor que puedes hacer es colocarla en zonas luminosas cerca de la ventana, aunque siempre teniendo cuidado de que no le dé el sol directo demasiado rato, puesto que si se expone a los rayos del sol de forma constante podrá verse quemada.