Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos de la historia es la hamaca. Gracias a la hamaca podemos descansar y disfrutar de una buena siesta en verano. Si estás pensando en comprar una para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen, estás con la idea adecuada. Desde ahora mismo podemos afirmar que la adquisición de una hamaca es una de las mejores decisiones por las que se puede optar.

Si tienes decidido que quieres comprar una hamaca para tu jardín, te recomendamos visitar la tienda online hamacaszen.com. En la misma podrás encontrar una amplia variedad de hamacas para colocar en el jardín. Las hamacas colgantes son la opción más comercializada, pero también puedes optar por las tumbonas colgantes o incluso las hamacas tumbonas. Solo deberás elegir la opción que mejor encaja con tus necesidades y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¿Cuánto espacio necesito para colgar la hamaca en el jardín?

Sin lugar a dudas, las personas que han probado la hamaca en el jardín son personas que son mucho más felices. Y todas coinciden en lo mismo, es una de las mejores compras que han hecho en los últimos tiempos.

Pero para disfrutar de los beneficios de las hamacas es fundamental que la misma quede correctamente instalada. Para conseguir esa instalación es necesario tener claro en qué parte del jardín queremos disfrutar de la hamaca. Personalmente te recomiendo elegir una zona tranquila y al poder ser lejos de miradas indiscretas. Así podrás relajarte al máximo y disfrutar de un buen descanso. También debes calcular bien el sol que te va a dar para evitar una posible insolación. Si vas a optar por ponerla en una zona que da el sol directamente, te recomendamos optar por una hamaca de algodón o poliéster. Esos dos materiales aguantan realmente bien los rayos UV.

Tras elegir el lugar adecuado tendrás que medir para que la hamaca quede perfectamente extendida a la hora de realizar la instalación. Piensa que la hamaca se puede doblar, pero no se puede estirar. Por ese motivo, deberás calcular bien las distancias para que la instalación pueda ser la adecuada.

Diferentes maneras para fijar la hamaca en el jardín

Como nos informan los expertos de Hamacaszen actualmente se puede optar por colgar la hamaca en el jardín de diferentes maneras. Te presentamos las más importantes para que puedas tener la certeza de que vas a usar la opción que mejor encaja con tus necesidades.

Colgar la hamaca entre árboles

Suele ser una de las opciones más usadas, debido a que se evita tener que hacer instalaciones complicadas. Lo importante es tener la certeza de que la distancia entre los dos árboles es la adecuada para conseguir que la hamaca quede bien estirada. Por supuesto, los árboles deben ser lo suficientemente fuertes como para aguantar el peso de la hamaca y de la persona que se va a tumbar sobre la misma.

Si los árboles son los adecuados, lo que deberás hacer es atar las cuerdas con fuerza alrededor del tronco o las ramas, siempre y cuando las mismas sean fuertes. Si no quieres dañar la corteza del árbol, hay textiles que ayudan a obtener esa protección. Solo deberás ponerla entre la cuerda y el árbol y así el mismo no sufrirá tanto. Una vez realizadas las uniones será el momento de comprobar que la hamaca ha quedado bien sujeta y en consecuencia es resistente.

Los expertos suelen recomendar no poner las hamacas en los árboles frutales porque atraen a las avispas o en los pinos por las orugas. Lo importante es disfrutar de una buena comodidad y esos insectos pueden romper la armonía del momento.

Colgar la hamaca entre dos paredes

Si el jardín cuenta con paredes que no están demasiado alejadas una de otra, esta opción de unión puede ser interesante a la hora de colgar la hamaca. Antes de realizar la instalación es importante que te asegures de que las paredes son sólidas.

No recomendamos instalarla en la valla porque no suele tener resistencia y se podría venir abajo en el momento en el cual nos tumbemos en la hamaca. Solo te recomendamos optar por esta opción si la pared es de ladrillo, hormigón o piedra.

Si la pared es resistente, solo deberás instalar los ganchos de unión en la pared. Una vez realizada la instalación de los ganchos deberás atar la hamaca sobre los mismos. La ventaja de esta opción es que podrás poner y quitar la hamaca con facilidad. Lo importante es que los nudos sean fuertes para que puedan aguantar la presión sin problemas. El truco para conseguir una buena estabilidad es usar las clavijas adecuadas y hacer un nudo de calidad.

Si tu idea es dejar la hamaca puesta todo el verano, puede ser interesante ponerla al final del jardín, así no crearás la sensación de que el espacio ha quedado reducido.

Colgar la hamaca en el techo

Si tienes una terraza grande o porche con techo, el mismo puede ser usado como punto de unión. Como en el caso de la pared, deberás asegurarte de que el techo es resistente y en consecuencia puede aguantar el peso de la hamaca y de la persona sin problemas.

Lo más común suele ser optar por instalar la instalación en las vigas. La instalación deberá ser realizada teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante.

En los porches y terrazas muchas personas suelen optar por el sillón hamaca. Si optas por esa opción, debes saber que solo deberás crear un punto de fijación.

Colgar la hamaca en soportes

Si no te quieres complicar la vida con agujeros o buscas algo sencillo, puede ser una buena opción adquirir junto a la hamaca un buen soporte. Son de metal y aguantan la presión sin problemas.

En este caso, lo único en lo que te debes fijar es en el lugar del jardín en el cual vas a instalar la hamaca. Sin olvidar que con el soporte podrás moverla con facilidad sin desinstalar.