Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El sistema de aerotermia se ha demostrado que es un sistema de alta calidad que puede darnos muy buenos resultados. Pero en muchas ocasiones, la falta de espacio o el desconocimiento hacen que muchas personas opten por otras formas de climatización cuando está realmente es una de las mejores opciones por las que se pueden optar.

Para poder obtener una buena experiencia, lo importante es contar con los servicios de una empresa profesional. En https://tsclima.com/aerotermia-valencia/ podrás encontrar los servicios de TSclima, la mejor empresa actualmente para instalar un sistema de aerotermia en la zona de Valencia. Lo que está claro es que para obtener un buen resultado es vital contar con un servicio profesional.

¿Cómo funciona realmente un sistema de aerotermia?

Para saber realmente si este sistema nos interesa o no es importante saber cómo funciona. Con la ayuda de TSclima te vamos a mostrar las claves. Así tendrás claro su funcionamiento y podrás darte cuenta de los beneficios que te ofrecerá.

La principal ventaja de estos sistemas es que se pueden usar en cualquier sitio y además se ha demostrado que a día de hoy es el mejor sistema de climatización por eficiencia. Para que te hagas a la idea, se usa el aire exterior como fuente de energía, a excepción de las bombas de calor que usan el aire interno.

El calor del aire pasa al refrigerante de la bomba de calor. Ese proceso siempre se realiza a través del evaporador. Para que el proceso sea un éxito se apuesta siempre por un proceso de compresión. Y una vez realizada la compresión, se libera al medio a través del condensador. Eso sí, es importante certificar que puede haber bombas de calor aire agua o bombas de calor aire aire. Todo dependerá de las necesidades de la vivienda o local que va a usar el sistema.

Eso sí, es importante dejar claro que para conseguir una buena climatización es importante que el sistema esté bien instalado y sobre todo el aislamiento sea el adecuado. Es un sistema que climatiza poco a poco, es decir, si el aislamiento no es el adecuado, nunca se podría conseguir obtener la temperatura que se busca. En cambio, cuando el aislamiento es bueno, podemos certificar que obtener la temperatura agradable que buscamos resultará fácil y barato.

¿Dónde se puede instalar la máquina de aerotermia?

Como hemos comentado anteriormente, para que todo funcione bien es importante que la máquina esté en el exterior. Un problema para muchas familias es que no saben dónde instalarla por falta de espacio.

Si tienes la suerte de vivir en una casa o chalet con jardín, el mismo será el lugar perfecto para colocar la máquina. Es importante que en la medida de lo posible la máquina esté en la sombra para evitar un sobrecalentamiento en los días de más calor. A su vez, si optas por colocarla en el jardín, la máquina la deberías cubrir con algo para evitar que las fuertes heladas puedan penalizar su producción. Dicho eso, una vez colocada la máquina no tendrás que hacer más.

En el caso de no tener la suerte de tener jardín, entonces puedes intentar ponerla en el balcón, terraza o incluso solicitar permiso a la comunidad de vecinos. Es importante colocarla en un sitio protegido y al exterior para poder obtener el resultado que buscamos.

¿El suelo radiante de aerotermia es interesante?

Es importante dejar claro que el sistema de climatización por suelo radiante es muy efectivo, de aquí que sea una solución viable para muchas familias o incluso negocios y empresas. Para conseguir la climatización, lo que se hace es enviar agua caliente o fría por el suelo para graduar la temperatura. Ese calor o frío se emite a través del suelo, haciendo que el confort esté asegurado en todo momento. Para que todo el proceso sea posible, se debe colocar un circuito de tubos organizados por la estancia o estancias. Luego se realiza una base de hormigón y se certifica que todo está correcto. Al tener una protección de hormigón, las fugas son casi imposibles, lo que hace que la instalación sea realmente duradera. De esa manera, el suelo pasar a ser una gran máquina de emisión de calor en invierno y de frío en verano. Por supuesto, pisar el suelo es muy agradable, lo que hace que la experiencia sea todavía más satisfactoria.

Para que te hagas a la idea, en invierno recorre las tuberías del suelo a unos 40 grados. De esa manera se consigue lanzar calor desde el suelo, de aquí que la temperatura de la casa sea mucho más agradable. Podemos certificar que el confort es mucho más elevado que con la calefacción tradicional, gracias a que la temperatura es constante. En cambio, cuando estamos en verano, el agua va por las tuberías a una temperatura de unos 15 grados. Eso hace que la sensación de frescor esté asegurada. Si a eso sumamos un buen aislamiento, una vez más podremos conseguir una temperatura muy agradable en casa.

Lo que está claro es que el sistema de aerotermia permite disfrutar al hogar de una buena climatización durante todo el año y con la ventaja de que el consumo es realmente bajo.

¿Se puede ahorrar dinero con el sistema de aerotermia?

La respuesta es sí, se puede llegar a ahorrar mucho dinero. Es verdad que la inversión puede ser un poco alta, sobre todo si la vivienda no tiene un buen aislamiento, pero merece la pena. No solo por el ahorro económico, sino también por el confort que se vive durante todo el año.

Para que te hagas a la idea, un hogar puede estar climatizado con aerotermia durante todo un año por unos 500 euros. En cambio el consumo en climatización de la vivienda a través de otros sistemas de climatización puede ascender a más de 2500 euros. Eso significa que el ahorro es super importante. Es decir, se puede amortizar la inversión en muy poco tiempo y desde ese momento comenzar a disfrutar del confort y sobre todo del ahorro económico.

Sin lugar a dudas, si tienes suerte de tener un jardín o balcón donde poner la máquina del sistema de aerotermia, puedes tener la certeza de que la experiencia será muy positiva. No lo dudes, apuesta por el cambio porque lo podrás disfrutar día a día. Ya no te importará si hace calor o frío, estarás realmente a gusto en casa.