Desde hace tiempo, las plantas se han convertido en una de las mejores formas de decorar un espacio interior, desde una casa hasta una oficina o una tienda comercial. Esto se debe a que permiten un contacto con la naturaleza, atraen la alegría y aumentan el bienestar, a la vez que aumentan la vitalidad. De acuerdo a estudios, la presencia de plantas en la vivienda ayuda a un mayor bienestar de las personas en líneas generales.
Si bien es cierto que las plantas de interior con flores pueden ser muy bellas, lo más común es que estas vayan variando con el paso del tiempo, especialmente en los meses de otoño y de invierno. Además, no todas las plantas con flor resisten bien en todos los espacios. Por eso, para que puedas dar a tu vivienda un toque único, queremos contarte a continuación acerca de 9 maravillosas plantas de interior sin flor que te encantarán y que le darán un estilo único a tus espacios.
9. La Peperomia
La primera de nuestras plantas de interior sin flor que queremos mencionar es la Peperomia. Se destaca especialmente por la belleza de sus hojas redondas y carnosas que hacen gala de distintos matices del color verde. Es una planta sensible al frío por lo que se desarrolla bien en los espacios en los que se puede mantener una temperatura cálida estable. Por lo general, se recomienda colocarla en algún rincón cálido de la casa y lejos de las ventanas, para que no reciba rayos directos del Sol ni tampoco viento frío que pueda ingresar a veces en los meses de invierno. Además, se debe regar con moderación y evitando mojar las hojas, debido a que esto puede hacer que se pudran.
8. La Cóleo
En este caso, vamos a hablar de una planta que no necesita de tener flores para llenar la casa de color, debido a que sus hojas pueden aparecer en una gran variedad e tonos intensos como el verde, el rosa, el morado y el granate, entre otros. Es una planta de interior de origen tropical con hojas en forma dentada. Además, en algunos casos, es posible que en el invierno aparezcan flores muy pequeñitas pero estas deben eliminarse para evitar que puedan consumir la energía de la planta en general. Se debe colocar a resguardo de las corrientes de aire y donde pueda recibir una buena dosis de luz pero siempre evitando el Sol directo.
7. La Fitonia
En el caso de la Fitonia, esta se caracteriza por ser una planta muy fácil de cuidar y de mantener. Es una planta pequeña pero cuenta con bonitas hojas de diversos matices de color, como así también con nervios marcados que son los que ayudan a generar sus reconocidos contrastes. Lo único que se debe tener en cuenta con esta planta es que no soporta el frío, por lo que se debe mantener en espacios donde la temperatura oscile entre los 20 y los 20°C. Además, disfruta de la luz del ambiente, pero siempre debe quedar a resguardo de los rayos directos del Sol.
6. La Zamioculca
La siguiente de nuestras plantas de interior sin flor que queremos mencionar es la que se conoce como Zamioculca. Es una planta con un aspecto diferente que se caracteriza por las hojas pequeñas de un verde oscuro brillante y los tallos gruesos, siendo estos los que más llaman la atención en dicha planta. Es una planta muy resistente, por lo que se mantiene de forma sencilla. Necesita de luz directa y de un riego moderado y crece mejor cuando se aporta algún abono líquido solamente una vez al mes.
5. La Dieffembachia
Una de las plantas preferidas de los amantes de las plantas de interior es la Dieffembachia. Es una planta de origen tropical que casi no tiene exigencias de cultivo y que tiene un gran potencial ornamental. No obstante, lo cierto es que no se recomienda tanto en las viviendas, sino más bien en otros espacios interiores donde se evite el contacto físico con las personas, debido a que puede ser venenosa para niños y mascotas y tóxica para las personas adultas. Por eso, si se elige colocarla, siempre debe ponerse en sitios en los que sea accesible para el contacto o el consumo accidental.
4. El Crotón
Dentro de las plantas de interior sin flor favoritas, sin dudas debemos mencionar al Crotón, que se encuentra presente en una gran cantidad de viviendas y de espacios interiores. Se trata de una planta que se caracteriza particularmente por sus hojas de preciosos y variados colores que representan su principal encanto. Además, es una planta muy fácil de mantener, necesitando de una buena luz natural pero nunca con Sol directo. Además, mientras mayor sea la luz que la planta reciba, más color podrán adquirir sus hojas.
3. La Alocasia
Conocida popularmente como la planta “oreja de elefante” por la forma característica de sus hojas, la Alocasia es una de las grandes preferidas al momento de colocar plantas de interior en una vivienda. Es una planta de origen tropical que necesita de abundante riego y a la vez constante, especialmente durante los meses de verano. Además, puede necesitar que se la pulverice de vez en cuando, debido a que necesita de ambientes con humedad. No debe recibir Sol directo pero sí es importante buscarle un rincón luminoso.
2. La Calathea
Otra de las bellas plantas de interior sin flor que queremos mencionar en esta ocasión es la Calathea. Se trata de una de las plantas de interior más atractivas en la actualidad, siendo muchas las personas que optan por ella por su gran impacto en términos ornamentales, especialmente protagonizado por sus bellas y llamativas hojas. Su cultivo es más exigente que en otros casos, necesitando luz moderada y tamizada y un riego muy controlado. Además, es importante que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo pero nunca mojado en exceso.
1. La Kenthia
Para terminar, vamos a hablar de una planta de interior que suele aparecer en muchos espacios interiores, desde viviendas hasta hoteles, espacios gastronómicos, entre otros. Se trata de una palmera de tamaño pequeño y crecimiento lento que se puede adaptar a cualquier entorno, tanto a los interiores como a los exteriores, teniendo un cuidado muy fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es que es una planta que no resiste el exceso de agua, por lo que solamente se recomienda regarla una o dos veces a la semana en los meses de verano y quizás una o dos veces al mes solamente en los meses de invierno. No obstante, algo que esta planta adora es que se pulvericen sus hojas eventualmente.