Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Históricamente, el rojo ha sido un color que ha sabido atraer a las personas en todas las épocas de la historia. Ya en la Antigüedad las personas utilizaban flores rojas para decorar o para hacer ofrendas. Hoy, es uno de los colores preferidos para decorar viviendas, especialmente jardines y patios, debido a que es un color que llama la atención y a que genera alegría y una recarga de energía en las personas. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de 7 árboles de flores rojas entre los que puedes elegir para plantar en tu vivienda y así llenar tus días de color.

7. El árbol de Júpiter

Si bien se lo conoce popularmente como el árbol de Júpiter, lo cierto es que esta especie consiste en un arbusto grande. Además, cuando se poda de una forma estratégica, se le puede estar dando la forma de un árbol pequeño, pudiendo alcanzar una altura de hasta unos 10 metros en algunos casos. Es esto lo que hace que sea una opción muy versátil y que se pueda utilizar de la forma preferida para cada casa a la hora de decorar. 

Las hojas de este árbol tienden a ser caducas y verdes, lo que hace que las flores sean lo que más se destaque con su color rojo intenso en la variedad Red Imperator. Hay que destacar que las flores de este árbol no son rojas en todos los casos, sino que es necesario elegir esta variedad para poder obtenerlas en ese color. 

6. El cornejo de flores rojas

Conocido como “gigante rojo”, el cornejo de Florida es un árbol pequeño o un arbusto caducifolio que puede tener la forma de un árbol convencional y que alcanza una altura máxima de 7 metros. Se trata de una planta que florece especialmente en los meses de primavera, pudiendo florecer al mismo tiempo que sus hojas brotan o antes que ello. Además, considerando que durante el otoño la hoja de este árbol se torna en un intenso color rojo también, es considerado como un árbol con un muy importante valor ornamental para ser colocado en patios o en jardines. 

5. El Flamboyant 

Cuando hablamos del Flamboyant, estamos haciendo referencia a una de las especies de árboles más cultivadas en particular en las regiones de climas tropicales. Se caracteriza particularmente por ser un árbol caducifolio de tamaño mediano, que puede alcanzar una altura máxima de 10 a 12 metros. Además, uno de los aspectos preferidos que lleva a que sea tan demandado tiene que ver con que desarrolla una bella forma de copa como paraguas que puede tener, por su parte, de 5 a 6 metros de ancho. Además, cuando sus flores rojas se abren, éstas adquieren la forma de mariposas, lo cual sucede en particular en la primavera. Lo que sí es necesario tener en cuenta es que al ser un árbol típico de los climas tropicales, no es capaz de aguantar bien las heladas.

4. El algodón rojo

En este caso, vamos a hablar de uno de los árboles de flores rojas preferidos de todas las personas. Conocido como algodón rojo, se trata de un árbol caducifolio que desarrolla un tronco muy recto con espinas y que puede llegar a medir hasta 30 metros. Además, su copa es densa y se compone de hojas verdes compuestas, con flores de un intenso color rojo que aparecen en forma de trompeta y que producen frutos con fibras de uso similar al algodón cuando se marchitan. Es un árbol que vive mejor en las zonas en las que no se producen heladas, a la vez que debe ser colocado en espacios amplios si se lo quiere dejar crecer, debido a que, a diferencia de los anteriores, puede adquirir un gran tamaño. 

3. El Callistemon Aullador 

Otro de los árboles de flores rojas preferidos y que queremos mencionar en esta ocasión es el conocido como Callistemon Aullador. Muchas personas también lo llaman “el árbol limpiapipas”. Se caracteriza por ser un árbol de tipo perennifolio con una altura máxima que no supera los 8 metros. Además, lo que le da este nombre particular es su aspecto que se ve como de llanto, donde las ramas parecen colgarse, generando un efecto muy agradable. Además, sus flores con forma de limpiapipas son de un rojo intenso y brillante y es un árbol que germina en la primavera y en el verano. Una de sus particularidades es que es un árbol que puede resistir muy bien las heladas, por lo que puede ser colocado en zonas que tienen inviernos fríos. 

2. El eucalipto rojo

Para ir llegando al final de nuestra lista de hermosos árboles de flores rojas, debemos hacer referencia necesariamente al eucalipto rojo. Se trata de un árbol de hoja perenne que puede crecer hasta 12 metros de altura. Su corona se caracteriza por ser ligeramente irregular en su forma cuando el árbol adquiere madurez, a la vez que se forma de hojas verdes con un nervio central de un llamativo color amarillento. Además, las flores son rojas, contrastando con el amarillo del centro, y de tamaño pequeño. Es un árbol capaz de vivir perfectamente bien en zonas frías debido a que puede soportar heladas de hasta -5°C. 

1. El árbol granada

Finalmente, el último de nuestros árboles de flores rojas que queremos mencionar es el Granada. Se trata de un árbol pequeño o un arbusto grande que puede tener una altura de hasta 5 metros. Es una planta naturalmente espinosa, por lo que es importante manipularla con cuidado y se recomienda plantarla lejos del alcance de los niños o de las mascotas. Además, florece perfectamente con un riego adecuado y si está en lugares soleados donde recibe una buena cantidad de Sol.