¿Tienes la suerte de tener una Karcher en casa? Seguro que te está dando muy buenos resultados y no tienes ningún tipo de queja de esta herramienta. Pero debes saber que con el paso del tiempo y el uso puede darte problemas.
Si estás aquí es porque seguramente ya te está dando esos problemas. Pero por suerte, en la gran mayoría de ocasiones estos problemas se pueden solucionar sin demasiadas complicaciones. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado con problemas de Karcher y cómo solucionarlos. Así podrás volver a disfrutar de la máquina como el primer día y en consecuencia le podrás sacar mucho más provecho.
Lo que está claro es que Mi Karcher es una de las mejores herramientas que podemos tener en casa. Como podemos leer a través de la revista digital Decoracion 10, la máquina no solo nos ayuda a hacer muchos trabajos, sino que nos permite hacerlos de manera mucho más sencilla. Las personas que la han probado están totalmente satisfechas, de aquí que cada vez haya más personas que la quieran en casa. Además, muchos de los fallos se pueden solucionar fácilmente tal y como vamos a mostrarte a continuación.
1- Mi Karcher no tira agua
Como nos indican desde Decoración10, suele ser uno de los problemas más comunes de esta máquina porque puede venir dado por diferentes motivos. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones la solución es bastante sencilla cómo te mostraremos más tarde.
¿Por qué mi Karcher no tira agua?
En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado porque hay un bloqueo provocado por la suciedad que se concentra en el filtro de agua.
En otras ocasiones el problema puede venir dado porque hay una falta de presión, en cuyo caso se podrá solucionar el problema de diferentes maneras.
Posible solución al problema de tirado de agua de la hidrolavadora
Si el problema viene dado por el filtro, la limpieza del mismo es muy sencilla. Tan solo debemos retirar el filtro y limpiarlo. Es una tarea súper sencilla y la podrás hacer tú mismo. En las instrucciones te indicarán los pasos para que la limpieza sea la adecuada.
Si el problema viene dado por una falta de presión, entonces te invitamos a leer el siguiente paso en el cual te informamos cómo solucionar el problema.
2- Mi Karcher no tiene presión
Si notas que la Karcher tiene poca presión o directamente no tiene, entonces es momento de ponerse manos a la obra para solucionarlo cuanto antes. Cuanto antes pongamos fin al problema, más fácil será recuperar el buen funcionamiento de la máquina.
¿Por qué Mi Karcher no tiene presión?
En ocasiones el problema puede venir dado porque hay algún tipo de doblez en la manguera o porque hay poco caudal de agua con el cual trabajar. En la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado por el caudal, de aquí que la solución suela ser bastante sencilla.
Posible solución al problema de presión de la Mi Karcher
En primer lugar, tenemos que comprobar que la manguera está en buen estado y que el caudal de agua que llega a la máquina es el adecuado.
Si comprobamos que el problema persiste a pesar de que las dos cosas están bien, entonces tendremos que examinar que la bomba esté bien. Si no está en buenas condiciones entonces no tendremos otra solución que cambiarla por otra nueva. Por suerte el cambio es sencillo, lo podrás hacer tú mismo.
3- Mi Karcher no enciende
En el caso de que veas que la máquina no enciende o enciende y se apaga, lo más seguro es que el problema venga dado a un fallo eléctrico.
¿Por qué Mi Karcher no enciende?
Para solucionar el problema tenemos que fijarnos en que el capacitor, la caja eléctrica y los baleros funcionen correctamente. Además, se ha demostrado que en muchas ocasiones usar una extensión que no es la adecuada puede provocar el fallo eléctrico.
Posible solución al problema de encendido de Mi Karcher
Para comenzar vamos a comprobar que los baleros están en buen estado. Giramos la hélice con cuidado para certificar que no hay ruidos raros. Es importante sentir el giro suave para certificar que los baleros están en buenas condiciones.
A continuación, tenemos que asegurarnos que la máquina tiene energía, para hacerlo podemos usar un multímetro.
Posteriormente debemos revisar las dos terminales de la caja eléctrica y finalizar examinando el capacitador. Alguna de las partes estará dañada. Si no eres capaz de hacerlo tú mismo por falta de conocimientos, entonces deberás ponerte en contacto con el servicio técnico.
4- Mi Karcher en ocasiones se para
Cuando la máquina funciona de manera intermitente es porque algo no funciona bien y en consecuencia no vamos a poder obtener los resultados esperados. Es muy frustrante trabajar así, por lo que te vamos a mostrar los motivos y soluciones para que todo vuelva a la normalidad.
¿Por qué Mi Karcher funciona intermitentemente?
Normalmente el problema viene dado porque las piezas de la cámara de válvulas no funcionan bien o el paro automático se enciende sin ningún motivo.
Posible solución al funcionamiento intermitente
En el caso de que la válvula de retorno esté desgastada, la solución es muy sencilla, solo tenemos que cambiarla por una nueva y todo debería volver a funcionar bien. En ocasiones el problema se produce porque hay una fisura en la cámara de válvulas. Como en el caso anterior, la única solución que tenemos es cambiar las piezas y todo volverá a funcionar sin parones.
5- El motor eléctrico de Mi Karcher no funciona
En este caso el problema viene porque el motor eléctrico no funciona correctamente y eso hace que la Karcher no nos ofrezca el resultado que esperamos en la misma.
¿Por qué no funciona el motor eléctrico?
Cuando el motor eléctrico no funciona correctamente el problema puede venir dado por diferentes motivos. Por ejemplo, puede ser porque un tomacorriente no está bien, la energía no es la suficiente o que las escobillas de carbón se han desgastado. Incluso el motor puede estar dañado.
Posible solución al problema con el motor eléctrico
En este caso la solución no suele ser fácil, sobre todo cuando no conocemos las diferentes piezas que hacen funcionar al motor. Si no quieres agrandar el problema, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico. Los mismos se encargarán de la reparación
6- Mi Karcher no lanza detergente
Puede ser otro problema que se puede dar con la máquina y en consecuencia no conseguir la limpieza que buscamos. Por ese motivo, en cuanto notes este problema, lo primero que debes hacer es poner solución al problema para que la máquina vuelva a funcionar como debería.
¿Por qué no lanza detergente?
En ocasiones puede que no estemos poniendo el detergente adecuado para la máquina y eso impida el buen funcionamiento de la misma. Además, es importante saber cómo usarlo para poder sacarle el máximo partido.
En ocasiones puede que la boquilla no sea la adecuada. Los expertos suelen recomendar una boquilla con dispensador para que el trabajo resulte mucho más sencillo.
Posible solución al problema de arrojamiento de detergente
El funcionamiento de la máquina es muy sencillo, pero para sacarle el máximo partido es necesario conocer a fondo su funcionamiento. Para evitar problemas, te recomendamos leer a fondo las instrucciones y sobre todo el apartado en el cual se centran en este tema. Así sabrás cómo usar la máquina y conseguirás que el detergente salga cuando lo necesites.