Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las personas que tienen un campo o una tierra que trabajar saben muy bien la importancia de contar con tractores. La llegada de esta suerte de máquinas permitió agilizar los procesos en las zonas agrarias y dotar de una mayor comodidad a los profesionales de este ámbito, haciendo sus jornadas laborales considerablemente menos duras.

Los primeros vehículos de estas características vieron la luz en el año 1890 y eran a vapor. Estos solo se empleaban para facilitar los recorridos entre campos, pero enseguida empezaron a cumplir otras funciones. Actualmente, los tractores nos ayudan a trasladar cargas pesadas, remover las tierras o arrastrar pesos.

Como están preparados para trabajar y prestar este tipo de asistencia, tienen determinadas particularidades. La más llamativa de ellas se encuentra en sus ruedas, pues están especialmente ideadas para transitar con éxito por caminos inestables de tierra, propios del mundo agrícola. Además, son aparatos muy resistentes y que aguantan bien la incidencia de los agentes externos.

Su utilidad es tal que se usan en todo el mundo, pero, ¿sabías que en España también se fabrican estas máquinas? Aquí te vamos a mostrar una lista con las mejores marcas de tractores elaborados en nuestro país.

Lista con las 5 mejores marcas de tractores fabricados en España

Desde el año 1890 ha pasado mucho tiempo, así que no es una novedad mencionar que en la actualidad existen cantidad de fábricas encargadas de la elaboración de estos productos. En este caso nos vamos a centrar en aquellas que tienen su actividad en nuestro país para mostrarte una lista con las 5 mejores marcas de tractores en España.

Ebro

Tractores Ebro creaba hasta 8 mil unidades de estos vehículos al año en su fábrica situada en Tres Cantos, Madrid. En la actualidad, casi no se encuentran en circulación modelos de la marca, que fue la primera en elaborar un tractor en España y comercializarlo. Este hito se marcó en el año 1955 en la planta de Motor Ibérica S.A. cuya sede se encontraba en la ciudad de Barcelona. Dado el éxito de la compañía, esta sufrió varios cambios, compras y absorciones. Su última etapa llegó en su alianza con Massey Ferguson S.A. y culminó en el año 1994 cuando se cerró su fábrica y terminó su exitosa actividad.

Tractores Solé Diesel

Enrique Solé Jorba decidió abrir una empresa familiar enfocada a la elaboración y reparación de carruajes. Fue en 1912 y, más adelante, se convertiría en una gran marca de tractores española. Fue después de su cese de actividad durante la Guerra Civil Española cuando sus hijos tomaron el control de la empresa y esta empezó a sufrir los cambios que la llevarían hasta la actualidad. Sin embargo, tras varias reconversiones en su exitoso negocio de tractores, hoy en día trabaja con mayor ímpetu en la remotorización de motores marinos.

Barreiros

La empresa Barreiros fue de suma importancia en el panorama automovilístico nacional, especialmente en los vehículos de índole profesional. Se hizo una experta en la fabricación de tractores para abastecer de estas herramientas al entorno rural y evolucionó hasta consagrarse como una de las más importantes creadoras de camiones. Tanto es así que los tractores de la marca son más un objeto histórico en la actualidad que un medio disponible para las labores agrícolas.

John Deere

John Deere es una empresa de tractores con más de 180 años de experiencia en este sector. Alude al nombre del fabricante estadounidense que empezó con este negocio y creó Deere & Company, una de las empresas de creación de equipación agrícola más relevantes hasta la fecha. No se trata de una empresa española desde sus inicios, pero lo cierto es que hoy en día elabora tractores en nuestro país y todavía ofrece sus servicios en el ámbito internacional.

Renault

Fundada el 25 de febrero de 1899 por Louis Renault, Marcel Renault y Fernand Renault, esta marca automovilística es francamente conocida y va mucho más allá del mundo del tractor. Su expansión llegó ante un gran pedido en el año 1905, cuando se les solicitó una flota de taxis al completo. Comenzaron a hacer fabricación a gran escala y a integrar, con el tiempo, a los tractores entre sus vehículos en venta. Pese a que su sede está en Francia, lo cierto es que en España se fabrican tractores de esta marca.