Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mantener el aire limpio y los ambientes poco cargados es muy importante para la salud de las personas y su bienestar, aunque resulte algo que no se puede ver o percibir a simple vista. Con un espacio purificado podremos evitar la propagación de determinadas bacterias, los problemas en las vías respiratorias o simplemente la sensación desagradable que se crea cuando hay malos olores.

Esto es indispensable en las casas y también en la industria. En aquellos negocios en los que se manejan productos orgánicos que pueden dar lugar a la proliferación de microorganismos resulta crucial, en los espacios en los que se acumulan muchas personas en pocos metros y bajo un mismo techo, o en las casas en los que se generan muchos olores por las mascotas, el humo del tabaco o los alimentos de la cocina.

Para combatirlo, los ozonizadores de aire han mostrado ser de las soluciones más eficientes. Estos zapatos permiten limpiar el ambiente con poco esfuerzo y sin contaminar absolutamente nada, ya que no contienen productos químicos. Pero, ¿sabes qué son exactamente? A continuación, te lo contamos todo sobre ellos.

¿Qué son los ozonizadores de aire?

Los ozonizadores de aire son aparatos que encontrarás en diversos ámbitos y que ayudan a mantener el aire en buen estado. Se trata de máquinas que aprovechan las cualidades del ozono, el cual generan de manera artificial, para desinfectar o limpiar los ambientes, retirar los olores desagradables e incluso para depurar aguas.

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera de manera natural y que ayuda a proteger el planeta de la acción directa de los rayos del sol. No se percibe a simple vista porque es incoloro, aunque cuado se acumula en exceso presenta un tono que tiende hacia el color azul. Cuando los niveles de este gas son adecuados, su función es proteger y limpiar la estancia, mientras que si la concentración es excesiva puede acabar irritando los ojos de las personas y sus vías respiratorias.

Encontrarás diferentes tipos de ozonizadores en el mercado según su uso y su tamaño:

  • De aire, que desinfectan el ambiente.
  • De aire y agua, para purificar ambos elementos.
  • De uso industrial.
  • De uso semiindustrial.
  • De uso doméstico.

¿Para qué sirve un ozonizador de aire? Posibles usos

Este pequeño electrodoméstico que purifica el aire se puede emplear en cantidad de circunstancias diferentes y en sectores variados.

En industria alimentaria:

  • Para la desinfección de frigoríficos industriales.
  • Control de bacterias en los mataderos.
  • Desinfección del ambiente en espacios para la manipulación de alimentos.
  • Eliminación de hongos y otros organismos en la elaboración de quesos.

En los transportes:

  • Limpieza de vehículos en áreas de difícil acceso.
  • Desinfección de transporte público como trenes, aviones o autobuses.
  • Retirada de malos olores en transporte público en tiempos ajustados.

En restauración:

  • En centros, comercios, restaurantes u hospitales en los que hay mucho tránsito de personas.
  • Para la limpieza de los conductos de ventilación en negocios.
  • Lavado y desinfección de alimentos u otros ingredientes susceptibles de transportar bacterias.

En uso doméstico:

  • Limpieza del hogar mejorando la calidad del aire.
  • Retirada de malos olores en las estancias del hogar.
  • Purificación del aire en zonas clave como la cocina o los armarios.
  • Eliminación de malos olores en los frigoríficos con aparatos de tamaño reducido.

¿Cómo funciona un ozonizador de aire?

El ozonizador de aire funciona creando ozono y expulsándolo en el ambiente para mantenerlo limpio, desinfectado y sin malos olores. Se trata de un elemento muy eficiente para la limpieza de los ambientes porque no es contaminante, permite desinfectar sin emplear productos químicos y es bastante económico en comparación con otros tratamientos.

Como el ozono es un gas, puede llegar a todos los rincones de una estancia con facilidad y sin esfuerzo. En su trayecto, lo que hace es renovar el aire y dotarlo de oxígeno, algo muy positivo para las personas que puedan permanecer en este ambiente. De esta forma, también evitan enfermedades que afectan a las vías respiratorias o que son infecciosas.

Las 3 mejores marcas de ozonizadores de aire

En el mercado hay cantidad de tipos de ozonizadores de aire disponibles y variedad de marcas que los comercializan. A continuación, te mostramos las 3 mejores, para que puedas adquirir el tuyo con todas las garantías.

Ozonizador Cornwall

Esta marca nos ofrece ozonizadores de aire que emplean tensiones eléctricas para crear ozono de manera artificial. Lo que hace es limpiar por completo el ambiente de malos olores, pero también desinfectarlo en profundidad. No camufla el olor ni expulsa ningún tipo de perfume, simplemente lo limpia gracias a la acción de este gas. Se puede emplear en uso doméstico, cuando hay cultivos que desprenden mucho olor o cuando se quiere mantener una estancia con un ambiente saneado.

Indizono ozonizadores

El funcionamiento de Indizono es ligeramente diferente al de otras máquinas, pues emplea placas de electrodos de cerámica para crear este gas de manera artificial. De hecho, esta marca tiene un sistema propio patentado que consigue un rendimiento superior al de otros productos o idéntico, pero con un menor coste para los usuarios que lo emplean. También existen placas de repuesto a la venta, para poder cambiarlas periódicamente sin tener que deshacernos del producto y mantenerlo en buen estado en todo momento.

Ozonizadores Quared

Estos ozonizadores se caracterizan por permitir purificar el aire de superficies bastante amplias, de hasta 300 metros cuadrados. Esto los hace aptos para emplear en negocios o en casas enteras. Son perfectos para retirar el olor de espacios en los que se fuma y se acumula en humo, donde hay mascotas o se cocina mucho. Tienen una durabilidad óptima, con una media de 5 años de vida. Otra de sus características es que, pese a su potencia, ocupa poco espacio y no pesa demasiado, precisamente, cuenta con un asa para que se pueda transportar de un lugar a otro a demanda del usuario.